30 octubre 2008

Estando Contento en Cualquier Estado Parte 1

7 comentarios:

Alonso dijo...

ANIMO hno Guillermo, los que quejaron son una minoria, la verdad es que hemos sentido su cuidado, especialmente yo. Siga adelante y no deje que satanás divida lo que DIos quiere unir.

Anónimo dijo...

Mi hermano con mucho respeto, digo; el conformismo es un enemigo del servicio a Dios con excelencia, entonces hay que corregir, y evaluar otra vez, y no conformarse a que se han hecho mal las cosas y los perjudicados, que aprendan y se acostumbren a vivir perjudicados.
Hay que corregir, reparar, volver al rumbo correcto, los que han actuado mal también son creyentes que deben corregir su forma de trabajo.
¿De que sirve darse cuenta que lo hace mal, si no van a cambiar?
No existe la frase "Yo te envio y te ordeno, pero no te doy el dinero necesario, Que Dios te provea, pero yo te mando"
Ariel A.

EFATA - CHANCAY - Perú dijo...

Hno. Guillermo, estuve ésta semana con un amigo, Ps. Hermes, él es latino pero su iglesia está en Nueva Jersey (Madison), y me compartió que había recibido una gran bendición a ver el trabajo que se hace en, y desde Arequipa, Él estuvo aquí en Lima en una conferencia y compartió a todos los pastores, el trabajo que se realiza, y del fruto que permanece en varios lugares de Arequipa y fuera de ella, y cómo aún estando usted en otro lugar, puede continuar con un equipo que ama la obra de Dios.

Hno. Yo no estuve con usted en esos tiempos y por lo tanto no recibí nada de sus manos, PERO recibí mucho de usted, más de lo que puedan pensar a través del Hno. Miguel Murillo y otros. Y estoy muy agradecido a Dios por conocerlo, escucharlo y pasar unos segundos con usted, me animó servir al Señor y seguir adelante, de la misma manera quiero animarlo a usted, siga adelante.

Cuidado (el diablo quiere triunfar)

Hay un dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Hno. Lo amamos, y échele ganas.

Somos la iglesia que pensamos en usted... dijo...

yo no entiendo hermano Guillermo ¿porque siempre que se tiene que dialogar sobre un tema muy importatnte como es la estrategia de como llevar el evangelio a latinoamerica, siempre se toma los comentarios como quejas? y es cierto algunos son quejas pero no todos los comentarios, es cierto que algunos puedan estar descontentos con lo que tienen, pero tambien es cierto que otros lo unico que quieren es ver la forma de plantear un nuevo sistema para lograr mas efectivamente la gran comision.
yo creo que no debemos ver siempre a Estados unidos como la fuente economica para la evangelizacion, necesitamos el fortaleciminto de las iglesias nacionales y que tomen la carga de mandar nuevos misioneros.
Pero es algo cierto que las iglesias hoy en dia muchas no son capaces de poder apoyar a mas misioneros, pues aun son debiles y jovenes.
Yo lo admiro por lo que hizo en Peru pues nos enseño muchas cosas y mucho de lo que sabemos del ministerio lo sabemos por usted, pero usted nos enseña mucho reconociendo que cometio errores en algunos aspectos, personalmente yo creo que usted cuido de todos mientras usted estuvo en Peru, siempre cubrio necesidades, no fue usted tacaño, creo que usted dio mucho mas que otros, no solo dio dinero, tiempo, conocimiento dio su vida gracias por eso.
Pero yo se que usted sabe, el ministerio a crecido y ahora hay mas necesidades para lograr dar herramientas y apoyo a los nuevos que estan saliendo del semianrio, ya que la produccion del semianrio es mayor, cada año tenemos mas gente capacitada para el ministerio, pero se tiene menos apoyo, pues el apoyo ya existente es insuficiente para todos, es por eso que necesitamso el fortalecimiento de las iglesias ya existentes.
aqui en Uruguay puedo ver un misionero que enseña que iglesias empiezan iglesias y me refiero a que la iglesias foratelcidas puede mandar misioneros con sustento para que esten 100 por ciento en la obra.
sabes tu siempre nos enseñaste a soñar en grande y creo que esa esla razon que muchos no nos coformamos con lo que tenemos, queremos mas, pero mas para la obra,pues lo vimos en ti y nos diste el ejemplo de dar todo para la obra y gracias eres un gran hombre de Dios.

Coco Montenegro dijo...

Gracias por su vida y enseñanza , es algo que ha ayudado a muchos y seguirá siendo de bendición para todos, en cuanto a la actitud de estar conformes con lo que Dios nos a dado debe ser correcta y no tener alguna actitud equivocada, espero que vayamos madurando espiritualmente cada día para darnos cuenta del verdadero propósito de Dios para nuestras vidas.

Ud. hizo y hace una gran labor, lastima que muchos no lo vean así, creo que sacamos los ojos de su PALABRA y nos abocamos a buscar nuevos “métodos” o “ estrategias” cuando la mas perfecta esta en la Palabra de Dios , viva y eficaz, Jesús dijo en Mateo 28:19 : Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; … y luego hace la promesa mas bella e invalorable, El nos dice que estará con nosotros TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO (Mt.28:20) no nos dice que nos levantara una ayuda misionera de la iglesia de Jerusalén o que inspirara nuevamente a un escritor con un nuevo método de evangelización que será un bestseller de ventas en las mejores librerías, Jesús ya nos dio su poder para hacer la obra, tenemos su compañía y su manual hasta el fin de nuestros días, yo estoy seguro que El desea proveer para nuestras necesidades pero el sabe como y cuando y si a Pablo le apoyaron los hermanos de Filipos, Amen!!! Pero vemos que hubieron otros que no lo hicieron o no pudieron , el punto es que no importa quien, como o con cuanto apoyo contemos, nosotros debemos seguir trabajando para el Señor sea cual sea la circunstancia, 1 Pedro 1:6 : En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas , nuestra actitud debe cambiar para la Gloria de Dios.

El método de llegar al mundo es claro no hay que explicarlo, no dudo que hay buenas ideas y buenos libros que hablen al respecto pero nuestra confianza debe estar puesta en Dios y no en las estrategias, esto fue lo que yo aprendí en su vida Hno. Guillermo: confiar en Dios, mantener un matrimonio santo, trabajar duro en la obra, amarle a El con todo mi corazón, quebrar mi orgullo, amar y cuidar a otros y muchas otras cosas mas que solo apuntan a alguien, DIOS . En cuanto si uno comete errores , que de nuevo hay en esto pues somos humanos y fallamos, pero es el poder y la misericordia de Dios que nos levanta y nos mueve a seguir avanzando en la vida trayéndole la honra que El solo se merece.

Que el Señor le bendiga , le amamos y respetamos como aun padre.

Coco y Jennie

BraulioZs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias y animo Hno. Guillermo ya que usted nos ha muestrado como Nuestro Señor nos ayuda y guia para seguir adelante, en cada momento de nuestra vida. Es cierto que Dios te manda cosas que uno puede soportar y en toda nuestra vida dar gracias a Dios por cada circunstancia. Gracias por demostrarme que Dios hace cosas que uno no las puede imaginar que sucederan un un tiempo. Sara T.C.