12 diciembre 2008

Celos y Contiendas Blog 1024

4 comentarios:

BraulioZs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La Palabra de Dios tien mucho que enseñarnos y nos previenes de muchos fracasos.
La envidia no perdona a quien se trepa a la cúspide de la pirámide o levanta un vuelo por encima del resto. La envidia es un arma poderosa que puede herir o agredir; Algo para pensar de la litetratura infantil...esto enseña la fábula sobre “El sapo y la luciérnaga”, que dice más o menos así: Cierta noche, una luciérnaga revoloteaba en el huerto, donde el sapo envidioso le lanzó un escupitajo venenoso. La luciérnaga cayó malherida, pero antes de morir, se dirigió al sapo y le preguntó: “¿Por qué me escupes?”. “Porque brillas”, le contestó el sapo.
"El que tiene oidos oiga" bendiciones.

Anónimo dijo...

Es evidente que a veces podemos aprender mediante otras formas, aqui una mas de Esopo...Un granjero fue un día a sus establos a revisar sus bestias de carga: entre ellas se encontraba su asno favorito, el cual siempre estaba bien alimentado y era quien cargaba a su amo. Junto con el granjero venía también su perrita faldera, la cual bailaba a su alrededor, lamía su mano y saltaba alegremente lo mejor que podía. El granjero revisó su bolso y dio a su perrita un delicioso bocado, y se sentó a dar órdenes a sus empleados. La perrita entonces saltó al regazo de su amo y se quedó ahí, parpadeando los ojos mientras el amo le acariciaba las orejas.
El asno, celoso de ver aquello, se soltó de su jáquima y comenzó a pararse en dos patas tratando de imitar el baile de la perrita. El amo no podía aguantar la risa, y el asno, arrimándose a él, puso sus patas sobre los hombros del granjero, intentando subirse a su regazo. Los empleados del granjero corrieron inmediatamente con palos y horcas, enseñándole al asno que las toscas actuaciones no son cosa de broma.
MORALEJA: Los celos pueden ser muy dañinos.
Confio que nadie se incomode por citar estas ilustraciones. Siempre hay algo que podemos aprender, mucho mas con la Palabra de Verdad.
Dios te siga usando Guillermo.

Anónimo dijo...

Bueno con tanta ilustración de animalitos creo que desvirtuan el fondo del tema. Quizas aun Los hermanos que vienen desde los Estados Unidos piensan que somos "indiesitos" y "animalitos limitados" pero la verdad es que esos tiempos han cambiado y ahora hay muchos creyentes bastante preparados y en condiciones de defender con argumentos válidos nuestras convicciones. Aun cuando las vestimentas sigan siendo sencillas el hombre interior se ha renovado. Ese es una brecha de continuos conflictos, celos y contiendas que entre nosotros no deberían estar presentes.
Gracias hermanos bendiciones
Ariel.