03 mayo 2009

La Promesa de Navidad

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La serpiente, al ser usada como una herramienta por parte de Satanás, justo ha engañado a Eva. Dios viene y le da la promesa a Eva que su simiente herirá la cabeza de Satanás o le impondrá una herida fatal.

¡Puede imaginar lo que cada chica piadosa soñó hasta María! ¿Podría ser yo la que Dios escoja para enviar la promesa – El Mesías?

Luego un día el ángel se apareció y dijo.

Lucas 1:28 …!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

La promesa finalmente se había hecho realidad. Dios había bendecido a la humanidad femenina. Ella podría haber causado la caída pero ahora era bendecida por Dios para dar a luz al Salvador y al único que pondría a Satanás bajo Sus pies.

De manera sorprendente Dios rescata y bendice a los caídos. No estaba basado en la bondad de María sino en la gracia de Dios.

Usted puede saber en su fracaso más grande que si desea y se vuelve al Señor Jesucristo, el Salvador, Él traerá bendiciones del fracaso.

¡Qué promesa, qué Salvador! ¡Feliz Navidad a todos y cada uno de ustedes!

02 mayo 2009

¿De quién es el nombre, Suyo o nuestro?

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra


Mientras leía esta mañana este versículo saltó hacia mí mientras hacía planes para el año nuevo. Veo donde he estado, lo que he logrado, cómo no he logrado mis objetivos y hago más planes.

Una de las tendencias principales que tengo es querer hacer grandes cosas, ver a Dios hacer grandes cosas supuestamente para Su honra y gloria. En realidad muchas veces estoy buscando el “éxito.” Estoy buscando edificar mi nombre.

Mientras leía este versículo me di cuenta cuán malo puedo ser y cuán egocéntricos son mis ideas y planes. Debería aprender a continuar planeando y trabajando pero no para enojarme con Dios cuando no me da el éxito que quiero.

Algunas veces cuando las cosas no funcionan pienso que Dios no me está bendiciendo, que está enojado conmigo, que he fallado. ¿Significa eso que estoy buscando Su nombre o mi nombre?

Sé que todos los misioneros y pastores son dignos de su salario tanto como los hombres de negocios que planean. Planeamos para él pero quizá no según Su gloria.

Oro para que tenga un bendecido y maravilloso Año Nuevo. Por años he dicho que estamos usando la fidelidad como una excusa para la flojera y aún creo que puede ser el caso.

Pero por otro lado somos tan orientados a los resultados que podemos hacer lo que pensamos y perder nuestra fidelidad. Oh, entienda la voluntad y camino de Dios y agrádele con sus actitudes.

01 mayo 2009

Ira

Mientras leía mi Biblia esta mañana, noté que varios versículos tratan con la ira. Usualmente termino leyendo el pasaje más de una vez para entender la idea con la que Dios está tratando de obrar en mi corazón y vida. Espero que estos versículos lo ayuden.

Creo que la ira es un gran problema para todos nosotros. Daña las relaciones en nuestra familia, en nuestro centro de trabajo, en nuestro andar y literalmente donde sea que vamos. Por lo menos estos versículos podrían darnos algo para considerar y nos ayudarán el día de hoy.

Proverbios 14:17 El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido.

Si se enoja fácilmente, esto causará que haga y diga locuras. Soy y he sido culpable de esto con toda seguridad. Creo que me enojo con justa razón pero termino haciendo o diciendo algo que después lo siento. ¿Tiene este problema?

Proverbios 14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.

Aquí vamos otra vez. En la misma lectura de hoy. Si es lento para la ira entonces es grande de entendimiento. Es así que pienso que eso significa que si es rápido para enojarse entonces es pequeño en entendimiento. El ser fácil y rápidamente cambiable hace que haga locuras. Dios ayúdame a que mi espíritu e ira estén bajo control.

Proverbios 15:1 La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

A menudo respondo sin pensar en defensa de mi mismo y mi posición. Podría dar una respuesta blanda y quitar la ira pero no lo hago. A menudo uso palabras que son hirientes y sólo causan que la otra persona se enoje. Dios está hablando y todos necesitamos escuchar. Hay mucho más que necesitamos extraer de la lectura de hoy y ponerlo en acción en nuestras vidas.

Proverbios 15:18 El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

La ira no solo causa problemas en mi familia y con mis amigos, sino que luego esta persona airada va alrededor tratando de causar problemas entre otros. No quiero ser un alborotador ni quiero promover contiendas, ni usted tampoco. Considere estos versículos y dejemos que Dios haga una obra en nosotros.

Proverbios 16:32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

Personas militares y tiempos militares pero el rey dice que es mejor si es lento para airarse que si es un gran guerrero. Dijo que está haciendo algo más importante cuando gobierna con su espíritu que cuando controla una ciudad en batalla. Esta idea de tener el control sobre nuestra ira obviamente es muy importante y es algo para trabajar el día de hoy.

Áeas Grises 8

Romanos 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Felizmente ha leído los primeros siete artículos en esta serie. Todo va junto. Pero este versículo pone énfasis en otra actitud que debería tener en todo lo que hace. No tengo que juzgar a otros. No tengo que criticarlos, juzgarlos, verlos por debajo, sentirme superior a ellos, etc.

Tengo que decidir esto, que no quiero ser de tropiezo en la vida de mi hermano. No quiero darle una oportunidad para caer.

De manera simple significa que hay cosas que puedo hacer y tengo plena libertad para hacerlas pero quizás no debería hacerlas. O si las hago debería tener cuidado cuando y dónde las hago. Esas cosas no están mal en sí, pero los cristianos más jóvenes podrían ser ofendidos y algunos incluso podrían caer en pecado.

Este es quizás el versículo que más molesta a muchos que quieren su libertad para vivir y hacer las cosas como les plazca. Ellos dicen junto con Caín que no son responsables de su hermano y que no son sus guardas. Pero el Espíritu Santo es muy claro. Hay cosas que son perfectamente legítimas que quizá no debería hacerlas.

No es una cuestión de si es correcto o no, sino de cómo será percibido. Cómo afectará a otros.

Hubo gente que se oponía fuertemente a comer carne que había sido ofrecida a los ídolos. Pablo prefería no lastimar a su hermano en lugar de disfrutar su libertad.

¿Es lo suficientemente maduro para darse cuenta que lo que hace afecta a otros? ¿Está dispuesto a refrenarse de lo que legítimamente puede hacer por el bien de otros?