23 abril 2009

Cosas dudosas

Quiero empezar un estudio las cosas dudosas en la vida cristiana. Cosas sobre lo cual la Biblia no dice claramente y dogmáticamente lo que debemos hacer o no hacer.

Tengo miedo que por muchos años he puesto mucho énfasis en las cosas de menos importancia y he puesto menos énfasis en las cosas de mayor importancia. Tengo miedo que como misionero y pastor que he hecho mis opiniones leyes sin respaldo bíblico.

Mientras que voy creciendo en la gracia intento estudiar mas exactamente lo que la Biblia dice. Quiero ser un hombre de la Biblia. Quiero predicar y enseñar verdad bíblica que es así claramente.

Por muchos años he sido conocido mas por ser en contra de ciertas cosas que a favor de cosas. Leyendo biografías e historia estoy alarmado ver hasta donde me he llevado a mi mismo. Me he puesto en posiciones que no son bíblicas ni históricas. He sido guiado por hombres en vez de estudio bíblico.

No quiero que esto sea tu historia. Por esto les pido su paciencia sobre los próximos días mientras que de un paso por Romanos 14. Demoraremos porque no pienso moverme rápidamente pero espero decir lo que dice la Biblia y decirlo claramente.

Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Este capitulo trata sobre opiniones y contenciones o las cosas dudosas. Siempre tendremos gente de diferentes niveles de madurez espiritual. Debemos recibir a todos pero no para contender sobre opiniones

La palabra opinión se refiere a algo dudoso, que no está establecido en hecho, no es claro en su significado, no tan obvio, incierto.

Opinión significa dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

Entonces estaremos hablando de cosas que sigan en posición de algo cuestionable.

Sobre los próximos días vamos a entender un problema que pasa en la iglesia. El problema era que hacer acerca de comer o no la carne ofrecida a ídolos.

Espero que vengas conmigo para este estudio.

No hay comentarios.: