28 abril 2009

¡Pensando mucho en mí!

Anoche predicó el Evangelista David Smallwood en la Iglesia Bautista Visión. Una de las cosas que dijo me puso a pensar. Dijo que si uno es tímido entonces puede ser a menudo un barniz delgado sobre la soberbia – porque está preocupado por lo que la gente piense de usted.

Eso llamó mi atención – aunque no quiera creer esto, soy del tipo introvertido. Me di cuenta que esto es simplemente un barniz delgado sobre mi soberbia y egoísmo. Me preocupo por lo que la gente piensa de mí y sé que está mal.

Esto me puso a pensar y es así que he ido a algunos versículos en la Biblia que conozco y he predicado pero que no los he vivido muchas veces. ¡Predicarlo es más fácil que vivirlo!

Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno

También soy culpable de compararme con otros. Determino cómo lo estoy haciendo al ver a otros. Lo triste es que he predicado lo que estoy compartiendo con usted ahora mismo. Usted pensaría que si sé lo suficiente como para predicarlo a otros, entonces lo vivo, pero me temo que esa no es la verdad en mi vida.

2 Corintios 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

Me hago preguntas soberbias como las siguientes:

¿Cómo lo hice? ¿Qué pensarán ahora de mí? ¿Qué están diciendo otros de mí? ¿Cómo se compara mi obra a la de otros?

Tengo malos pensamientos como:

¡No pienso que les guste a ellos! Probablemente no me respetan porque la iglesia no ha crecido como pensaban o pensé que lo haría. No tengo nada para decirles que les sea de bendición.

Como puede ver soy un chico muy malo y se lo he confesado. Pero esto es lo que Dios hizo conmigo en el mensaje de anoche. Tiempo de confesión.

¡Quiero alejarme de este pecado!

No hay comentarios.: