30 abril 2009

¿Estamos amando nuestras vidas?

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

¡Podemos tener victoria como cristianos ahora mismo! Está es una descripción de tres pasos de cómo derrotar a Satanás y vivir en victoria. Necesitamos victoria porque el diablo, Satanás, juega con nuestras mentes. Hace todo lo que puede para hacer que estemos ansiosos, temerosos confundidos y desequilibrados. Se nos dijo que resistamos al diablo y huirá.

Nuestra pregunta a menudo es como resistir al diablo. Pienso que aquí encuentra una respuesta a esa pregunta.

Uno, debe estar seguro que es salvo y que sus pecados están bajo la sangre del Cordero. Esta no es una pregunta de si ha hecho esa oración, si ha sido bautizado, si se ha unido a la iglesia, si ha sido un buen tipo; sino si ha sido convencido por el Espíritu Santo de sus pecados, se ha arrepentido de ellos y si ha puesto su fe y confianza en la obra terminada de Cristo en la cruz.

Cuando sabe que es salvo por la gracia de Dios y no por sí mismo, entonces puede tener la confianza que el Dios del cielo lo ama, lo protege, lo cuida y le da victoria.

Este paso es la base pero muchos tienen esa promesa, están seguros de ello, pero nunca disfrutan lo que Dios tiene porque no se paran y dan testimonio. Ellos permiten que Satanás (debería decir nosotros) juegue con sus mentes, quizá Dios no me ama, quizá me va a cuidar, etc.

Esto le da a Satanás la victoria. Usted resiste sabiendo lo que Dios ha hecho en su vida y luego saliendo en fe y anunciando lo que el Señor Jesucristo ha hecho en usted. Honestamente el estar dispuestos a decir en voz alta lo que Dios ha hecho en su corazón y vida le dará más victoria de la que puede imaginar.

Satanás no puede estar en pie cuando sabe que usted sabe que es Jesús y no usted quien le dará victoria.

El siguiente paso es que menosprecie su vida hasta la muerte. En otras palabras sólo confíe en Dios hasta llegar al punto morir por su fe. ¿Cómo puede hacerle algo Satanás si usted no va a asustarse? ¿Cómo logrará algo cuando usted sólo dice: Haz lo que quieras conmigo, pero yo confío en Jesús?

Muchas veces me preocupo por mi vida y trato de defenderme, cuidarme y soy incapaz y así Satanás puede obtener la victoria. Pero cuando simplemente confío en Él y lo anuncio y dejo que las cosas caigan por su propio peso, Satanás no puede soportarlo. Él huirá.

No se menosprecie tanto que no confíe que el Señor Jesús cuidará de usted. Ya tenemos la victoria.

No hay comentarios.: